Parque Zoológico y Botánico Bararida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Parque Zoológico y Botánico Bararida está situado en la Avenida Los Abogados con calle 13

Es un zoológico de referencia nacional con un plantel de 210 trabajadores. Funciona como un Servicio Descentralizado adscrito a la Gobernación del Estado Lara.

Esta suscrito a la Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios, la cual es miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios. Está registrado en el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ante la Fundación Nacional de Parques Zoológicos  y Acuarios de Venezuela bajo el número ZOO-AC-V011.

En el parque se exhibe una importante colección de árboles autóctonos  del país y del extranjero, también una colección aproximada de 8.222 animales 388 mamíferos, 265 aves, 1269 reptiles, 20 anfibios, 1 Arthrópodo y 6279 peces, donde el 65% de ellos se encuentran en peligro de extinción

tiene como visión ser reconocidos como una institución dedicada a la conservación de los recursos naturales, a través de programas de educación e investigación de alta calidad desarrollados por un personal profesionalizado en un ambiente ecológico y tecnológicamente viable.

El parque Baradida esta abierto de martes a domingo desde las 10:00am hasta la 5:00pm.

 

 

 

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD