#04Jul Día del arquitecto en Venezuela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada cuatro de julio se celebra en Venezuela, el Día del Arquitecto, en honor a los siete profesionales de este gremio que fundaron, el 15 de abril de 1946, la Asociación Venezolana de Arquitectos.

Fue hasta 1966, cuando la ACV pasa a ser el Colegio Nacional de esta carrera. Los miembros decidieron rendir honor a quienes tuvieron la iniciativa de crear esta sociedad, por lo que se estableció el cuatro de julio para rendir honor a sus colegas.

Los siete arquitectos fueron Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva.

Quienes se encargan de ejercer esta profesión tienen la responsabilidad de proyectar, diseñar y mantener las estructuras de los edificios de las ciudades.

A nivel internacional el gremio tiene su día el 1 de octubre, el cual fue decretado en 1996 por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) durante un congreso en la ciudad de Barcelona, España.

Para conmemorar esta fecha, en diversos países del mundo realizan exposiciones de los diferentes trabajos elaborados por los profesionales de esta carrera.

Fuente: elimpulso

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD