EL Parque Nacional Yacambú un lugar para botar el estres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si quieres olvidarte del estrés de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, debes visitar el Parque Nacional Yacambú que cuenta con aproximadamente, 14.580 hectáreas devegetación, ríos y fauna, para que disfrutes con toda tu familia.

El Parque Nacional Yacambú fue creado en 1962 con el propósito de proteger la cuenca del Río Yacambú, cuyas aguas alimentan el embalse José María Ochoa Pilé, que es de vital importancia para el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Barquisimeto y para el desarrollo económico en los valles secos de Quibor, donde se encuentra un área protegida de desarrollo sustentable con fines agrícolas.

Con una temperatura que varia entre los 18°C y 26°C, es una buena alternativa para vacacionar, ubicado a 70 km de la ciudad de Barquisimeto, este parque nacional, es uno de los más visitados del país por su gran variedad de aves, alrededor de unas 254 especies y unas 600 especies deplantas entre las cuales se encuentran unas 60 especies de Orquídeas. Además es el hogar del oso frontino y el ave paujil copete de piedra, especies en peligro de extinción.

Dentro del parque también se encuentra la Laguna El Blanquito y la Quebrada el Blanco, además cuenta con areas para acampar y hacer picnic  , luego de comer puedes caminar por sus senderos repletos de árboles como: el araguaney, Cucharón, Bucare y Chaparro. Recuerda siempre seguir senderos señalados ya que la tierra en algunas zonas tiene muchas raíces y es resbaladiza.

Por último no olvides visitar el mirador Yacambú, paraapreciar una vista única de este parque nacional que conjuga ríos y montañaspara disfrutar de unas vacaciones inolvidables con la familia, amigos o pareja sin gastar mucho dinero.

 

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD