Jonathan Acosta: Con su voz y cuatro sorprende a venezolanos en las colas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El venezolano se caracteriza por sacar un poco de humor en las adversidades, una sonrisa en medio de los problemas, sin importar que panorama se presente, siempre existe un optimista que apuesta a la solución, en lugar de quejarse de la realidad innegable.

Tal es el caso de Jonathan Acosta, un abogado y músico larense que ha causado sensación en internet por amenizar con su voz y cuatro y al son de #ÁnimoVenezuelaacompaña la ardua labor de los barquisimetanos, que al igual que el resto de los venezolanos, madrugan y soportan el inclemente sol en una cola para adquirir productos de primera necesidad. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el trabajo de Acosta va más allá de cantar en largas colas. Este barquisimetano tiene una fundación de nombre “Pido Permiso” (así se llama la producción discográfica en la que trabaja), de dónde viene batallando hace unos tres años.

Con esta fundación visita comunidades de bajos recursos, con la intención de rescatar a niños, niñas y adolescentes del ocio e incorporarlos en planes de formación musical, bajo la campaña “Ánimo Venezuela” (como dice su canción). Una iniciativa que está por encima del tinte político que algunos medios quieren imponer al trabajo de este larense.

Jonathan se formó en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles. Desde los 4 años cantaba en el patio de sus abuelos y en todos los actos del colegio. Ahora, combina su carrera de abogado con su mayor pasión, que es la música y el canto.

“Mi intención es mucho más que llegar a una cola simplemente, es una iniciativa que se ha venido respaldando desde hace tres años”, indicó Acosta

Afirma que la idea de cantar en las colas provino de “la necesidad de llevar un mensaje de esperanza y un canto de aliento, frente a la necesidad que hoy vive el venezolano(…) todo este desaliento y con todas estas necesidades que vemos hoy en las colas, tomé la decisión con mi equipo de trabajo y decir vamos hasta allá, vamos a llevar ánimo a esta gente”.

“La gente ha llorado y cantado”

La actividad de Acosta ha generado todo tipo de reacciones, tanto de gente bailando con su música, así como personas que lo han visto de forma aprehensiva y rechazo.

“Hay personas que nos han dicho que muy bonito el canto, pero porque no nos traen azúcar o arroz”, señaló el músico, agregando que también ha habido personas que han “llorado con sus presentaciones”.

“Me pasó que le di la mano a un señor y el señor no me la quiso dar. Finalmente yo decido abrazarlo y cuando el recibe el abrazo, llora y además es un llanto como con risa nerviosa y entonces te das cuenta que hay un conjunto de emociones encontradas”, expresó Acosta.

“Hay rabia y tristeza que se traduce en desaliento, desesperanza, y todo tipo de reacciones, por eso sigo convencido de que hay que tener una actitud positiva”, continuó.

“No canto para el Gobierno, ni para la oposición, canto para el pueblo”

Aunque muchas personas le han preguntado si es adepto al oficialismo o la oposición, Acosta expresó que “no se trata de un tema político no es un canto para la oposición, ni para el chavismo, es un canto para el pueblo”.

Asimismo el larense expuso que aunque le han preguntado si le gustaría ser político, “por los momentos” no le llama la atención incursionar en el mundo de la política.

“A mí me han preguntado si soy chavista, de verdad y como me han visto cantando en la cola y dicen que la cola es sabrosa, creen que apoyo al chavismo. Este no es un canto para la oposición ni para el oficialismo. Es un canto para el venezolano. Es un canto para nosotros”, comentó.

Confesó que el Gobierno lo había contactado para unirse a una gira presidencial que no aceptó para no involucrarse en la política.

Un mensaje de esperanza a los venezolanos

Acosta tiene la intención de recorrer más ciudades llevando su música a las colas, entre  los destinos que tiene pensado visitar se encuentra Caracas, en donde está ansioso de llevar su mensaje. Mientras tanto promociona “Ánimo Venezuela” que es una mezcla de música popular venezolana y contemporánea.

Acosta añadió que “no busca la fama, ni salir en televisión”, pero si ser recordado como un“motivador y extraordinario enamorado de Venezuela”.

En un mensaje a los venezolanos resaltó que hay que seguir “creyendo en el país y aprender de la situación que se vive para sacar lo mejor de sí, de igual forma cambiar de manera individual para que Venezuela cambie y así combatir la crisis con una actitud positiva y un lema de esperanza.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD