Barquisimeto y su colapso de cloacas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apenas tocan tierra tres gotas de lluvia, las principales calles y avenidas de Barquisimeto colapsan y para eso se combinan los drenajes poco funcionales, robo de bocas de visita y la inconsciencia de las personas, quienes incorporan el agua de lluvia a los colectores, advierte Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara, quien afirma ha aumentado el reporte de cloacas desbordadas.

Explica que debido a la poca capacidad de los colectores de aguas servidas éstos terminan desbordándose porque las botellas plásticas, escombros, tela y cuanto material arrastra el agua se acumula en los colectores. La población ha asumido la asumido la mala práctica que cuando llueve y se inunda la vivienda lanzan todo hacia las cloacas y eso no debe ser” al tiempo cita casos como La Carucieña y La Tomatera, en donde han atendido casos relevantes.

“Es falta de conciencia y las cloacas seguirán colapsando de continuar la gente desviando el agua hacia las cloacas, que además causan daños económicos considerables sobre todo la empresa hidrológica que no cuenta con los recursos financieros para costear las reparaciones. Cada 100 metros de colector cuesta poco más de 15 millones de bolívares.

Sánchez insiste en que usualmente siempre se reporta esa situación en la época de lluvia, pero ahora es bastante notorio ver que los vecinos abren las tapas de las bocas de visita para que el agua tenga salida porque los drenajes en la ciudad no funcionan como corresponde.

Además de los referidos factores, se suma la falta sentido de pertenencia de los bienes públicos, y muestra de ello es el robo de las bocas de visita y reponerlas cuesta demasiado dinero.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD