Tintorero, naturaleza de artistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es una población del municipio Jiménez que destaca por su producción artesanal. Sus habitantes son famosas por las destrezas para tejer cobijas, hamacas y tapices; y para realizar piezas de cerámicas orfebrería y madera entre otros artículos. Los tejidos de tintorero son expresión manual. Los individuales, las cobijas las hamacas, los tapetes,  etc., se realizan en talleres artesanales ubicados en las casas de los pobladores. Los visitantes pueden apreciar un arte particular, que le ha dado reconocimiento a la localidad.

Anualmente se realizan la Feria de tintorero, un evento turístico-comercial, que reúne a los artesanos de diferentes regiones. Las primeras semanas de agosto, durante diez consecutivos, se exponen originales trabajos manuales

Lara posee una impresionante y opulenta diversidad cultural donde ser mezcla la Artesanía, el Sabor la Música que trascienden de generacion en generacion, donde al erte se evidencia cada vez con muestras representativas en nuestro país y en el mundo entero.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD