Es una población del municipio Jiménez que destaca por su producción artesanal. Sus habitantes son famosas por las destrezas para tejer cobijas, hamacas y tapices; y para realizar piezas de cerámicas orfebrería y madera entre otros artículos. Los tejidos de tintorero son expresión manual. Los individuales, las cobijas las hamacas, los tapetes, etc., se realizan en talleres artesanales ubicados en las casas de los pobladores. Los visitantes pueden apreciar un arte particular, que le ha dado reconocimiento a la localidad.
Anualmente se realizan la Feria de tintorero, un evento turístico-comercial, que reúne a los artesanos de diferentes regiones. Las primeras semanas de agosto, durante diez consecutivos, se exponen originales trabajos manuales
Lara posee una impresionante y opulenta diversidad cultural donde ser mezcla la Artesanía, el Sabor y la Música que trascienden de generacion en generacion, donde al erte se evidencia cada vez con muestras representativas en nuestro país y en el mundo entero.