CC LAS TRINITARIAS EXPONE “LA CIUDAD MÁS BONITA DEL MUNDO”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

(Prensa CCLT) Muestras culturales, musicales, artísticas y de gastronomía típica larense, convergen en distintos puntos de la ciudad de Barquisimeto cada mes de septiembre para celebrar su aniversario. En esta oportunidad, Ciudad Comercial Las Trinitarias rindió homenaje a la ciudad de los crepúsculos con una exposición fotográfica titulada “La ciudad más bonita del mundo”, trabajo realizado por el ojo experimentado de Rodolfo Pimentel.

La exposición se inauguró oficialmente el 14 de septiembre y está compuesta por 18 fotografías que exhiben un recorrido por la ciudad desde una mirada urbana, cálida y llena de fe.

La serie fotográfica destaca las vistas nocturnas de larga exposición, además de monumentos religiosos y arquitectónicos que vislumbran destellos de modernidad y desarrollo, acompañados de imponentes crepúsculos que pintan el cielo, con una variada paleta de colores que embellecen la urbe centroccidental a sus 464 años de fundación.

Para Pimentel, la fotografía es sinónimo de arte. “Se han trasladado técnicas propias de la pintura al trabajo fotográfico, entre ellas se pueden destacar la composición y el color Éstos fundamentos del arte permiten transmitir un mensaje. De allí que tantas fotografías que se hacen en el mundo diariamente, algunas destaquen más que otras” destacó el expositor.

Robert Mendoza, Gerente de C.C. Las Trinitarias, afirmó que las fotografías de Pimentel son un abrazo a la ciudad, en búsqueda de crear sensibilidad a los barquisimetanos para que resguarden los espacios que ésta nos ofrece, y para aquellos

que no están en el país, recordarles con añoranza los rincones, colores y luces de su ciudad.

Las obras están ubicadas en el primer nivel de la Galería Este del centro de compras y permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre.

PASIÓN EN CADA CLICK

Pimentel se desempeña en el área de la construcción, no obstante, desde pequeño mostró interés en el mundo fotográfico, hasta que hace 8 años consolidó esa pasión al adoptar la cámara como su estilo de vida, llevando a éste larense a desarrollarse de manera profesional con diversos talleres y diplomados.

Pimentel afirmó que la cámara lo acompaña durante su faena diaria, teniendo como resultado que la gran mayoría de las fotografías que componen su portafolio sean capturadas desde la realidad de la ciudad, haciéndolo meritorio de distintos reconocimientos a nivel regional y nacional.

Entre los fotógrafos que admira está el fotorreportero brasileño Sebastián Salgado, conocido mundialmente por sus fotos en blanco y negro, además de sus proyectos que apuntan a describir la realidad de las tribus aisladas de la sociedad contemporánea y la naturaleza.

La pasión de Pimentel, lo ha llevado a ser seleccionado en cuatro oportunidades como embajador de la comunidad Sony Alpha Latino Americana, ganador del segundo lugar del X Salón de Artes Visuales ciudad de Barquisimeto, segundo lugar en el II Salón de fotografía Carlos Eduardo López y mención honorifica en el salón de fotografía Divina Pastora.

Asimismo, posee numerosas participaciones en exposiciones en distintos salones como los de la escuela de artes Martin Tovar y Tovar, La Alianza Francesa, La Gobernación del estado Lara, La Contraloría del estado Lara, Salón de fotografía DYCVENSA Caracas, Salón de fotografía DYCVENSA Caracas 2014, I salón de fotografía “Carlos Eduardo López y la X Exposición de Arte salón “Rafael Monasterio”.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD