Visitamos a la Casa Hogar de la tercera edad Dr. José Gregorio Contreras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Héctor Gallardo.- Este domingo 21 de abril, visitamos la Casa Hogar de tercera edad Dr. José Gregorio Contreras de Barquisimeto ubicado en la calle 48 callejón Falcon. Pudimos compartir gracias a la grata invitación de los amigos de Comida por Sonrisas, al lugar se acercaron personas que quisieron colaborar con sabanas, cobijas, comida, medicinas, productos de limpieza y que no quede sin nombrar la compañía para los abuelos.

Sin duda alguna, una gran experiencia vivida junto a estas personas de la tercera edad, que unos no pueden ni levantarse de sus camas por su estado de salud o bien por su edad, así que aprovechamos la ocasión para establecer una conversación con ellos.

Una de estas abuelitas es la Señora Maria Vangeliz que ya tiene un año en dicha Casa Hogar, Ella que es natal de Sanare nos comentaba que le gusta hacer manualidades a la vez que nos mostraba sus hermosas uñas recién pintadas, también hablábamos sobre si le gustaba ver televisión nos respondió que si pero en ese lugar no tenia, “me gustaban muchos las novelas” expreso la Señora Vangeliz, esta abuelita no tiene hijos, vivía con su esposo pero él falleció un año atrás en dicho hogar pero su sobrino de 70 años aun vela por ella.

Otro de los abuelos con quien pudimos establecer una conversación fue el señor Badolio Pérez, a sus 65 años de edad aun tiene un animo de juventud, un señor amigable y de buen trato, sin perder la cordura, nos comentaba sus experiencias, sus travesuras y hasta sus aventuras. Pérez quien nos confeso ser un afecto a la carrera universitaria “Derecho” y amante de la locución y la música nos demostró su estilo de “cantante profesional” con temas de cantantes de su época y así aprovechar la ocasión para dedicárselas a la chica que nos acompaño.

La experiencia vivida junta a estas personas es única, por último logramos hablar con la Señora Annely Acosta quien hoy en día es la encargada de este lugar para personas de la tercera edad, todo comenzó como un asociación entre varias personas, pero ahora solo queda ella quien se ha hecho responsable de los abuelos estos largos nueve años que tiene esta Casa de Ayuda. No solo es para abuelos, también hay niños y personas que necesitan esa mano amiga, los recursos son precarios pero nunca faltan. Acosta quien es muy afecta a la palabra de Dios agradece a todas esas personas que se acercan a este lugar a colaborar y poner su granito de arena para convivir y ayudar a estas personas que lo necesitan, “No puedo darles lo mejor, pero si darles algo cómodo, si morirán que no sea en la calle solos, que sea aquí cómodos y tranquilos, todos merecemos eso, ellos también” expreso la señora Acosta.

Por nuestro lado nos queda invitarlos a todos aquellos de noble corazón que se unan a la causa, puedes “cuadrar” con tus amigos del barrio, urbanización o comunidad para ir a visitarlos y prestarles ayudas, no es necesario lo material, con solo convivir con ellos los haces especial. SoyLarense espera volver, estaremos publicando para quienes se quieran unir, no es como ir a un parque, ni a una disco, pero les aseguramos que es grato ir y salir con un pensamiento diferentes de como somos, como terminamos y colocarnos en los zapatos de los demás, todos vamos para el mismo lado.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD