“La momia” regresa para vengarse

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los cinéfilos podrán reencontrarse con La Momia a partir del viernes 9 de junio en todas las salas de cine. Universal Pictures pretende redimensionar el cine dominado por “superhéroes” con el lanzamiento de Monstruos de Universal, del cual se desprende esta cinta.

La princesa egipcia Ahmanet (Sofía Boutella) tenía la promesa de su padre de convertirla en toda una faraón, pero su hermano se queda con el trono. Anmanet se revela y su progenitor decide sepultarla. Varios siglos después la princesa despierta con rencor y ganas de venganza. Es aquí donde Nick Morton (Tom Cruise) se enfrenta ante este desafío donde hay laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.

Completan el elenco de La Momia actores de la talla de Russell Crowe, Annabelle Wallis, Marwan Kenzari, Courtney B. Vance y el español Javier Botet, quien participó en películas internacionales como El otro lado de la puerta (2016), La cumbre escarlata (2015) o El renacido (2015).

Como ya es costumbre, todas las escenas de acción de Cruise fueron filmadas completamente por el mismo actor. El director Kurtzman dijo al respecto “hay un accidente en la historia, pero cuando Tom Cruise y yo nos sentamos a ver cómo lo hacíamos, lo primero que me dijo fue: ‘La vamos a rodar en un avión de verdad’. ¡Y eso fue lo que hicimos!…”.

Esta película pertenece al nuevo Universo Cinemático de Monstruos de Universal, que ya cuenta con la película Drácula: La leyenda jamás contada (2014), y que también reavivará a otros personajes clásicos como El Hombre Lobo, Frankenstein o La novia de Frankenstein.

La Momia (2017) está ambientada en el presente y no a mediados de los años 20, hecho que la diferencia de las versiones anteriores. Otro dato curioso es que la momia actual es representada por una mujer.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD