OLA DE FRÍO QUE AZOTA A LA CIUDAD DE BARQUISIMETO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde principios del año, fuertes vientos que producen un frío no habitual en la región centro occidental del país, ha azotado a estos estados, hasta el punto de poder bajar la temperatura desde unos 15° hasta los 12°. Sin duda alguna los guaros han expresado a través de las redes sociales el frío que hace en la noche en estos últimos dos meses.

Desde comienzos del 2018, Estados Unidos se ve azotado por una tormenta de nieve que han dejado al menos 15 personas muertas. Rusia también ha sido uno de los países afectados por la ola de frío, una tormenta de nieve que se convirtió en huracán de invierno.

El cambio climático ha provocado estos vientos, incluso, hasta en el Sahara el desierto más peligroso del mundo, conocido por ser el más caluroso y seco, llego a nevar a finales del 2017, algo que solo ha pasado 4 veces, 3 de ellas en el último año y la primera hace unos 60 años.

Estos fríos han traído sus consecuencias, pues varias personas están siendo afectadas en su salud, no acostumbran a este frío, por lo tanto están padeciendo de una gripe y numerosos malestares. Se espera que el fenómeno del niño se alargue hasta el mes de Abril.

Por otro lado el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) alertó sobre una ola de frío que podría estar arribando el país este diciembre, donde las temperaturas pueden bajar hasta a 15 grados centígrados en la región central y a 12 en la región andina.

El modelo probabilístico señaló que la temperatura estará a 1 o 2 grados centígrados por debajo del promedio normal, debido a la influencia del fenómeno La Niña, según informó el instituto al portal de noticias Globovisión.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD