Varios sismos se han sentido luego de uno fuerte en Puerto Cabello (4.7)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este 27 de abril comenzó con fuerte sismo que despertó a la población del centro del país. Un fuerte sismo de magnitud 4.7 se registro a 15 Km al suroeste de Puerto Cabello, se pudo sentir en la capital del país, como también en Valencia, Falcón y hasta en algunos lugares de Lara.

Según varios medios de comunicación, el sismo fue de 5.1, mientras otros publicaban que era de 5.0, lo cierto esta, que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) registro en su portal que el sismo fue de 4.7 en Puerto Cabello. Minutos más tarde se pudo sentir uno en Valencia de 3.1, donde habitantes de Caracas, Puerto Cabello y Valencia salieron en la madrugada a la calle, angustiado porque se pudo sentir con fuerza este temblor.

No hubo victimas ni heridos, pero si se reportaron fracturas en varias estructuras de alguno de estos estados. Hasta el medio día de este 27 de Abril se habían registrado 7 sismos en todo el país, El primero fue en Carupano, seguido por el fuerte sismo de Puerto Cabello, con ello el de Valencia, luego varias replicas en Puerto Cabello para un total de tres sismos en 5 horas, 2 en Valencia y el último registrado hasta este medio día fue en Acarigua.

Se recomienda estar alertas y tener un botiquín de primeros auxilios cercas, los sismos son impredecibles, pero podemos estar alertas ante ellos.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD