48 horas de sismos para el centro del país (17 Temblores)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Imagen Ilustrativa

Desde las 2:19 AM de este 27 de Abril comenzó una fuerte actividad sísmica en el sistema de fallas Oca-Ancón-Boconó-San Sebastián- El Pilar. El primer sismo tuvo una magnitud de 2.7 al noroeste de Carupano a las 2:19 AM, seguido uno al noroeste de Valencia, con una magnitud de 2.7 a las 4:40 Am, cuatro minutos después (4:44) La ciudad de Puerto Cabello se le vio interrumpido el sueño por un fuerte sismo de 4.7 al suroeste de Puerto Cabello, sismo que dejo daños en varias estructuras y un deslizamiento de tierra.

Habitantes de Valencia y Puerto Cabello salieron a las calles angustiado, pues el sismo se sintió fuerte en estas dos ciudades del centro del país. Con ello le siguieron replicas de 3.1 y 2.9, FUNVISIS y Protección activaron un plan, para recorrer zonas afectadas, no se reportaron heridos.

Durante las 48 horas se registraron un total de 17 sismos en este sistema de fallas que atraviesa todo el norte del país (La falla de Boconó) y se une a la de El Pilar que pasa por el centro y oriente del país. 10 de estos sismos fueron en Valencia, lo cual aún las autoridades se mantienen alerta, pues cuando una de estas placas que se encuentra en alguna de este sistema de falla se mueve, genera un movimiento de placas en las demás, afectando a varios estados de la región central, centro occidental y oriental del país.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD