Guaros por un nuevo reto camino a la defensa del título

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Guaros recibe a Gigantes en inicio de semifinal. Foto: Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara está listo para encarar la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando enfrente este martes y miércoles a Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en los primeros dos encuentros de la llave que otorga uno de los dos boletos a la final del torneo.

“Enfrentaremos una semifinal contra Gigantes, un equipo que tuvo buena temporada regular, un equipo que aparte de eso logró reforzarse en la anterior etapa con jugadores que le prestaron de otros equipos y que ahorita igualmente tomó refuerzos, así que será una serie bastante dura, bastante fuerte”, declaró al Departamento de Prensa de Guaros de Lara,  José David Hernández, gerente deportivo de la organización.

Será la primera vez que estos equipos se topen esta edición de campaña, luego del cambio de formato en la competencia, donde esta temporada no existió en la fase eliminatoria el cruce entre conferencias, sino choques directos entre equipos de la misma división.

De por vida en fase de playoffs Guaros domina por 3-1 a Gigantes, luego de que en 2014 barrieran en el recinto barquisimetano y dividieran en Puerto Ordaz. Esta será la segunda vez que choquen en postemporada.

“Nuevamente los enfrentamos en un playoffs (a Gigantes) aunque en épocas distintas. Nosotros iremos juego a juego, siempre con la meta de seguir avanzando”, destacó Hernández.

Los larenses llegan a esta etapa tras haber despachado en los cuartos de final a Guaiqueríes de Margarita por 3-0, mientras que Gigantes hizo lo propio ante Cocodrilos de Caracas, en cinco compromisos (3-2). En eliminatoria Guaros fue líder de la Conferencia Occidental con registro de 15-1, mientras que “los colosos” fueron segundos de la Oriental con récord de 9-7.

Así el registro global de los larenses en lo que va de campeonato es de 18-1.

Para esta fase del torneo la Liga permite un refuerzo por equipo. De esta manera el equipo crepuscular fue el único en no tomar este beneficio, mientras que Trotamundos de Carabobo eligió a Carl Elliott, Panteras de Miranda se decantó por Anthony Mitchell, mientras que Gigantes de Guayana escogió a Wendell Mckines; todos procedentes desde Cocodrilos de Caracas.

“Nosotros estamos bien preparados, bien enfocados, el equipo bien compacto, bien completo. Hemos trabajado durante muchos años para tener la plantilla que hoy tenemos y ésta es una plantilla que está acostumbrada a jugar junta, que está jugando muy bien así que confío en ellos, en mi equipo y por eso no tomamos ningún refuerzo,

así que ya preparados, juego a juego para seguir avanzando en el torneo y conseguir los objetivos”, recalcó Hernández a su Departamento de Prensa.

Aunque los cuartos de final se jugaron al mejor de cinco encuentros, a partir de esta ronda las definiciones serán al mejor de siete compromisos. Así que la serie se mudará a Puerto Ordaz el próximo 21, 22 y 23 de julio –de ser necesario-, mientras que en caso de un regreso a Barquisimeto, será el 26 y 27 de julio.

 

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD