El primer pasatiempo nacional ya tiene listo el calendario para lo que será la temporada 2018-2019, la cual tendrá ciertos cambios en los horarios de cada cotejo, además que el titulo se jugará en honor al ex manager y pelotero, Domingo Carrasquel.
El vigente campeón del torneo, el conjunto Caribes de Anzoátegui, recibirá en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel a su similar Águilas del Zulia en la inauguración oficial y que tiene como fecha de inicio el viernes 12 de octubre a partir de las 6:00 pm.
La jornada, que coincide con un día feriado, será completada con el atractivo duelo entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira en el Universitario a la 1:00 pm; Navegantes del Magallanes recibiendo la visita de Tigres de Aragua a las 5:00 pm y el duelo entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, que se jugará en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto desde las 4:00 pm.
En el cierre de las reuniones, además del cronograma, también se ratificó la modificación en los horarios de los juegos en Caracas y en Maracaibo. Cuando los melenudos funjan como locales, los partidos entre semana iniciarán a las 6:00 pm, los sábados a las 4:00 pm y los domingos a la 1:00 pm. Algo parecido sucederá con los rapaces, que jugarán en Maracaibo a las 6:30 pm de lunes a viernes. El horario del fin de semana se mantiene.
Castigo severo
Juan José Ávila, presidente de la LVBP, manifestó que, en cuanto a la política antidopaje, fueron tomadas medidas severas para aquellos que consuman anabolizantes u otra sustancia prohibida.
La sanción para aquellos que incurran por primera vez aumentó de 25 a 30 juegos de suspensión. Los que resulten positivos en una segunda prueba serán castigados por 60 partidos y no por 30 como era anteriormente y los que sean descubiertos por una tercera ocasión deberán mantenerse alejado de los terrenos por al menos tres temporadas.
Visitas limitadas.
Con el objetivo de mantenerse lo más apegado posible a los parámetros de la MLB para intentar reducir el tiempo de los juegos, se optó por reducir también las visitas de coaches y receptores al morrito de los lanzadores, con un límite de seis por compromiso.