Vargas y Hernández galardonados por la LPB

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
José Vargas se convirtió en el segundo criollo en alcanzar el Jugador Ejemplar del Año. Foto: prensa Guaros de Lara

La organización Guaros de Lara continúa cosechando éxitos esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras conocerse las designaciones de José David Hernández, como Gerente Deportivo del Año, y de José Vargas como Jugador Ejemplar del Año, premios otorgados por la Comisión Técnica de la LPB.
“Estoy muy contento, son reconocimientos que te motivan a seguir trabajando, a trabajar más fuerte, con más ganas, más pasión. Saber que se reconoce un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años para formar y mantener un equipo como lo es hoy en día Guaros de Lara, es muy gratificante”, refirió Hernández.

El gerente deportivo, quien además cumple funciones como adjunto a presidencia del elenco crepuscular, se hizo con este galardón por segundo año corrido, tras quedárselo en la edición 2017 de la LPB.

“Sin duda no puedo dejar de agradecer a mi hermano Jorge (Hernández) por la confianza que me ha depositado durante todo este tiempo. Agradecido igualmente con la Liga y la Comisión Técnica, porque este es un reconocimiento de cuando las cosas se hacen bien, apegadas al reglamento, a la normativa, con muchísimo respeto a todos los integrantes de la Liga. Particularmente agradezco y reconozco el esfuerzo de todos los demás gerentes que este año hicimos un gran esfuerzo para sacar la competencia delante”, expresó Hernández.

Al mayor de Los Vargas por su parte le fue reconocido el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, pues según el reglamento de la LPB establece que para optar a este premio, los candidatos deben haber mostrado una conducta intachable y, además, cumplir un mínimo del 75% de los juegos de la ronda regular.

Así, Vargas disputó los 16 encuentros de la fase eliminatoria, promediando 9.2 puntos, 3.2 rebotes y 3.9 asistencias.
“Feliz por el premio y más por ser un jugador ejemplar para mis compañeros y para la liga. Esto se lo debo al equipo. Guaros es una familia, todos somos uno, se trabaja por el éxito cada día para ir mejorando y realmente estoy contento por esto”, declaró Vargas al Departamento de Prensa de la LPB.

El capitán de la selección nacional de mayores de Venezuela, se convirtió en el segundo criollo en alcanzar el premio que se entrega desde la temporada 2012, luego de levantarlo en el 2016, Dwight Lewis Padrón.

Hernández y Vargas se unen a Yohanner Sifontes, quien recibió la distinción a Progreso del Año, como los miembros de la plantilla larense que se alzan con premios individuales, tras cumplirse la fase eliminatoria del circuito.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD