Guaros barre en Puerto Ordaz y va por el título

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Gregory Vargas dejó 13 puntos en el cuarto partido de la semifinal. Foto: Prensa Guaros de Lara.

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara (4-0), ganó el derecho de defender su título, tras barrer su llave semifinal ante Gigantes de Guayana (0-4), al derrotarlos por cuarta ocasión al hilo, esta vez por 75-73.

Ahora los larenses recibirán el próximo 28 y 29 de julio en el Domo Bolivariano, a Trotamundos de Carabobo (4-0), el otro finalista que también barrió su emparejamiento versus Panteras de Miranda (0-4). Precisamente el único equipo que logró ganarles un partido en la ronda eliminatoria. Ambos partidos serán desde las 7:00 pm.

Guaros tiene récord de 7-0 esta edición de postemporada, incluyendo el 3-0 de cuartos de final y, el 4-0 de esta ronda semifinal.

El encuentro fue de dos mitades. La primera para los larenses que se llevaron los 20 minutos iniciales por 41-28, al pactar 18-18 y dominar 23-10 en el segundo lapso, mientras que la segunda parte fue para los locales por 45-34, al ganar 28-20 y 17-14 en el tercer y cuarto período, pero aún así no les bastó para revertir el marcador. Guaros celebró 75-73.

Gregory Vargas se erigió como el más productivo con 13 puntos, su hermano José Vargas lo secundó con 11 contables y 6 rebotes, mientras que Néstor Colmenares aportó otras 11 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias. Heissler Guillent convirtió 10 unidades.

Por segunda noche corrida Ricky Tarrant totalizó 25 puntos, Quinnel Brown 21 tantos y Juan Herrera 10 cartones.

La serie al mejor de siete encuentros se trasladará a la ciudad de Valencia, los días 1, 2 y 3 de agosto (miércoles, jueves y viernes) y, de ser necesario, regresaría a Barquisimeto 6 y 7 de agosto.

 

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD