Dignos de una gran final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Guaros y Trotamundos se verán las caras por segunda vez en una final

Carlos Eduardo Rivero.- Tras una temporada “atípica”, llena de incertidumbres en medio de la gran coyuntura que vive el país, llega el epilogo de la zafra 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto, (LPB), con dos protagonistas de lujo.

Guaros de Lara, múltiple campeón en competencias internacionales y actual monarca del circuito nacional, parte como favorito tras una campaña exitosa, gracias al esfuerzo, constancia y trabajo de su gerencia, una gerencia encabezada por José David Hernández, el cual ha demostrado con títulos que para ganar en el baloncesto se necesita algo más que una buena inyección de dinero y ha convertido a Guaros de Lara en una organización reconocida y ganadora en el baloncesto suramericano. Los dirigidos por Fernando Duró, llegan a la fase decisiva con una foja de 22 victorias por tan solo 1 revés sumando ronda eliminatoria y fase de playoffs.

Amparados en una filosofía que parte desde la defensa, el quinteto larense buscará revalidar su corona y sumar un título más a su ascendente vitrina, figuras como Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Luis Bethelmy y los hermanos Vargas, hacen soñar a todos los fanáticos larenses con otra gesta histórica, sumado al aporte del trio foráneo compuesto por Tyshawn Taylor, Javier Carter y Mario Little.

Por su parte, en el otro lado de la esquina se encuentra el “Expreso Azul”, Trotamundos de Carabobo, el quinteto del cabriales no celebra un campeonato desde 2006, precisamente tras vencer a Guaros de Lara en 6 choques.

Sin embargo, mucha agua pasado por debajo del puente y es por ello que la directiva se ha asegurado de traer a sus principales figuras desde el inicio de la temporada, la cual pudieron transitar tranquilamente gracias a la inversión realizada. Dirigidos por el zuliano y multiple campeón en Venezuela, Jorge Arrieta, el quinteto de Valencia buscará su novena corona en su historia y contarán con todo su arsenal criollo, liderados por David Cubillan, quien viene de una destacada temporada en el Flamengo de Brasil, además de los ya conocidos Dwitgh Lewis Padrón, Miguel Ruiz, Pedro Chourio , Jhornan Zamora, Michael Carrera, este último llegó en calidad de préstamo, entre otros. Ademas cuentan con su trio importado conformado por Terrel Stoglin, Jerai Grant y el palestino Sani Sakakini.

En esta temporada ambos equipos se vieron las caras en cuatro oportunidades, donde los larenses resultaron vencedores en tres oportunidades, el ultimo antecedente en postemporada se remonta al año pasado, cuando se confrontaron en tercios de final, sacando mejor provecho el conjunto alado tras imponerse en cinco partidos al expreso azul.

Sin duda estamos a las puertas de una gran final, más allá de que ciertos conjuntos no pudieron conformar la mejor plantilla para salir en esta temporada, no hay que restarle ningún tipo de méritos a quienes sí pudieron realizar la labor de manera satisfactoria y así regalarle a sus fanaticadas una final más, lo cual es destacable y admirable en plena situación país.

Todo está servido para que este sábado y domingo inicie la gran final de nuestro baloncesto, desde el imponente y renovado Domo Bolivariano de Barquisimeto, ambos choques están pautados para las 7 de la noche.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD