Guaros no tuvo su mejor noche y cae en el primero de la final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Gregory Echenique terminó con su primer doble-doble al totalizar 17 puntos y tomar 14 rebotes. Foto: Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara (0-1) no pudo en su primer compromiso de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y terminó derrotado 86-78 por Trotamundos de Carabobo (1-0), en partido escenificado en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto.

Guaros coloca su registro histórico en el primer juego de la final, en 1-4, según especificó en nota el departamento de prensa del elenco crepuscular.

Además, es la primera derrota que sufren los dirigidos por Fernando Duró en lo que va de postemporada (7-1). Han perdido en sólo dos ocasiones en toda la temporada (22-2) y ambas han sido precisamente ante Trotamundos.

Luego de una primera mitad muy pareja, los larenses terminaron arriba por la mínima diferencia, 41-40, cumplidos los primeros 20 minutos de juego, luego de ceder 25-16 el primer período y devolver el golpe en el siguiente parcial, al imponerse 25-15.

En esa primera parte Gregory Echenique comandaba la ofensiva local con 13 puntos, mientras que Heissler Guillent registraba 10 tantos. Por Trotamundos Michael Carrera acumulaba 8 unidades.

En la segunda parte si bien los larenses no estaban teniendo su mejor partido, volvieron a los errores, imprecisiones y canastos forzados, mientras que la visita aprovechaba y castigaba. Así, se llevaron la manga por 24-14 para tomar venta de nueve en la general, 64-55.

En los 10 minutos finales hubo paridad. De hecho los dirigidos por el coach Fernando Duró pudieron imponerse por un punto, 23-22 en el lapso, pero insuficientes para revertir los resultados y así terminar cayendo por 86-78.

Gregory Echenique culminó con doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, Luis Bethelmy lo secundó con 12 unidades, Gregory Vargas aportó otras 11 unidades, mientras que Heissler Guillent y Néstor Colmenares se bajaron con 10 puntos cada uno.

Terrell Stoglin con 22 puntos fue el mejor por Trotamundos, Sani Sakakini y Dwight Lewis colaboraron con 12 tantos cada uno.

Este domingo continúa la gran final con el segundo compromiso de la serie en el mismo escenario, desde las 7:00 pm.

 

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD