Se estrella un avión de pasajeros en México con 103 ocupantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
El Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect, estrellado el 31 de julio de 2018 cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, México

Un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect se ha estrellado la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

La información del accidente ha sido confirmada por la aerolínea que en un comunicado ha precisado que el avión tiene capacidad para 100 pasajeros.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha confirmado que el avión viajaba con 103 ocupantes.

En entrevista con la cadena mexicana Televisa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, declaró que “hay heridos y se atiende con prontitud y rapidez a quienes requieren auxilio”. Según el funcionario, el accidente ocurrió cuando el avión estaba a punto despegar, pero debido a los fuertes vientos los pilotos intentaron abortar la maniobra y ello llevó que la aeronave se saliera de la pista.

El Gobierno mexicano ha confirmado que el avión viajaba con 103 ocupantes y que el accidente no ha dejado víctimas mortales.

Las causas del accidente

Por otro lado, el gobernador de Durango declaró que el siniestro del vuelo AM2431 habría ocurrido por las condiciones climáticas adversas en la zona. “La aeronave, tras levantar el vuelo, fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo”, dijo Aispuro.

El avión “se proyectó fuera de la pista (…) y permaneció en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los ocupantes antes de iniciarse el incendio”, agregó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que serán las autoridades competentes las que determinen las causas del accidente del vuelo AM2431.

Reacciones de las autoridades

Tras el accidente, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para “que colaboren en la atención del percance aéreo“. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la creación de una comisión investigadora y dictaminadora que se encargará de elaborar “el dictamen correspondiente a fin de conocer las causas del suceso”.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD