El Indio Pastor, suena a pura cumbia!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Foto cortesía de la Página Oficial de Pastor López y su Combo

Por: araquewilmerww

Quien no haya escuchado y bailado: El eco de tu Adiós, Dios te Bendiga Elena, Corazón Querendón, Cállate Corazón, La Verdad, No voy a Patillal, el Engaño de la Paloma, Juancho Polo, Valencia, La Venezolana, El Negro Parrandero, Traicionera o Brisas del Valle se ha perdido las mejores canciones de Pastor López, y es que éste guaro nacido el 15 de junio de 1944 mejor conocido como “El Indio Pastor” desde los años 60 no ha parado de generar buena música para todas las generaciones posteriores.

Además de cantante es músico y compositor, especialmente del género cumbia, aunque se inicia cantando música llanera impulsado por sus hermanos. A los 5 años realizó su primera grabación “No comercial” ya que, como el mismo lo manifestó en alguna oportunidad “nadie la quiso comprar…”

Se dio a conocer en Venezuela con el Conjunto de Los Hermanos López, luego tuvo la oportunidad de grabar con otros conjuntos como el de Aníbal Velásquez, Los Mayorales, Emir Boscán y los Tomasinos con el que logró dos grandes éxitos: “Caimito y El Palomo”, hasta que en el año 1971 forma parte de la agrupación de Nelson Henríquez, combo que para ese entonces gozaba de gran aceptación y popularidad en Colombia, hecho éste que lo lleva a gozar de gran reconocimiento.

En 1973 decide crear su propia agrupación “Pastor López y su Combo” desde entonces ha grabado tanto temas inéditos venezolanos como regrabaciones de famosas cumbias peruanas, argentinas y de otros países con gran éxito y popularidad.

Muchos piensan que Pastor López es colombiano por el estilo y el performance que le imprime a sus interpretaciones, esto se debe a que reside la mayor parte del tiempo en Colombia, la mayor cantidad de presentaciones se realizan en el vecino país y casi todos sus músicos son de allá.

Pastor es reconocido internacionalmente, en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias colombianas y latinoamericanas. Más de cuatro décadas de éxitos certifican el talento de éste Barquisimetano infaltable con sus shows en nuestras ferias y carnavales. Últimamente su salud se ha visto afectada en varias oportunidades, incluso corriéndose el rumor de su fallecimiento por la gravedad de las circunstancias, sin embargo, ya a sus 74 años recién cumplidos “El Indio Pastor” sigue dando guerra.

Como siempre en Soy Larense aplaudimos a todos los guaros que a punta de trabajo, constancia y calidad elevan nuestro gentilicio en cualquier parte del mundo.

Autor: Wilmer Araque

Tw: @waraque1

IG: @araquewilmerww

Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_L%C3%B3pez

https://www.buenamusica.com/pastor-lopez/biografia

http://www.pastorlopezysucombo.com/web/index.php/biografia-biography

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD