Final en “VILO”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
La inclusión de Gregory Vargas ha abarcado todas las interrogantes en la final

Carlos Eduardo Rivero.- Luego de una temporada atípica desde el inicio por todos los problemas presentados por los equipos con el tema de divisas y logística para salir al ruedo en este 2018, no se podía pretender un final “feliz”.

A pesar que los dos mejores equipos de la temporada cumplieron y llegaron hasta la etapa final, esta se ha visto manchada por actividad extradeportiva, lo cual es lamentable ya que en la cancha se han enfrentado los dos núcleos de la selección nacional y por ende se llega al juego siete de una final, la paridad ha sido total más allá del ultimo lauro crepuscular en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Todo estaba listo en el coso de la avenida Libertador para el decisivo choque entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, un duelo con boletería agotada lo cual aseguraba un marco espectacular, sin embargo en horas de la tarde se conoció la protesta del juego seis por parte de la gerencia de Trotamundos de Carabobo, la cual mostro su inconformidad con la inclusión del base Gregory Vargas, quien se encontraba suspendido por 6 juegos debido a los altercados que se vivieron la noche del miércoles 1 de agosto en el Forum Plaza Arena de Valencia, en el tercer encuentro de la final. El menor de los hermanos Vargas recibió la suspensión verbalmente sin un comunicado oficial, lo cual fue el inicio de toda esta serie de polémica e incertidumbre que hoy se vive.

Previo al juego seis realizado en Barquisimeto, Gregory Vargas fue autorizado por la Liga Profesional de Baloncesto horas antes del choque, tras una ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL COJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y lo Contencioso Administrativo de la Región Centro-Occidental, lo cual obligó al ente deportivo a darle luz verde al base mirandino.

Ahora bien, que pasará con el destino de esta final?; mañana Jueves se tiene pautada una reunión entre socios y directiva de la liga para definir si la protesta de Trotamundos de Carabobo prospera, de ser así los carabobeños se estarían titulando en la mesa, algo que sería lamentable no solo para los fanáticos de Guaros de Lara, sino para todos los que forman parte del baloncesto en el país. De no prosperar dicha protesta se estaría realizando el séptimo partido como corresponde en Barquisimeto con fecha y hora por definir.

Más allá de la decisión que se tome el día de mañana, la final ha sido empaña por hechos de violencia, falta de comunicación y de debidos procesos lo cual debe llevar a una reflexión en el seno del otrora “espectáculo deportivo” del país.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD