Cardenales inició con triunfo la LVBP

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
José Castillo || Foto: AVS PHOTO REPORT

Cardenales de Lara (1-0) se estrenó con victoria esta edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al dominar por 5-3 a Bravos de Margarita (0-1), en lo que fue el partido que abrió la fiesta de la pelota criolla en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Luego de un retraso por lluvia de tres horas y 20 minutos, finalmente el encuentro inicialmente pautado a las 5:00 pm, escuchó la voz de playball a las 8:20 pm, con 4.783 aficionados presentes.

Con la pizarra en cero para ambos equipos, el abridor local, Williams Pérez recibió jonrón de José Rojas por el centro del campo, que colocaba 1-0 al frente a los insulares en la alta del cuarto capítulo. Definitivamente era el inning para sumar las primeras rayitas, pues Cardenales respondió por intermedio de Yojhan Quevedo que conectó sencillo también por el jardín central ante Bencomo Jr., para llevar a Jesús Montero hasta el plato e igualar las acciones, 1-1.

Bravos volvería a tomar el control del partido en el quinto capítulo, al irse arriba por 3-1, madrugando al relevista Daniel Álvarez, que sustituía a Pérez, quien dejó el choque 1-1 y en 4.0 innings permitió tres hits, concedió un boleto y ponchó a cuatro oponentes.

En ese episodio, Rojas enfrentaba a Álvarez con las bases llenas y recibió el boleto que, tras lanzamiento desviado del pitcher crepuscular llevaba al home a Francisco Díaz y anotaba Cade Gotta para poner distancia de dos (3-1), luego de cinco innings completos en Barquisimeto.

Cardenales que había estado abajo siempre en el marcador, descontaría en el sexto a sólo una carrera de diferencia, con cuadrangular de José Castillo por el jardín izquierdo para el 3-2 y, finalmente tomaría la delantera en el séptimo capítulo tras jonrón de Carlos Rivero por el jardín central con par de hombres en bases (Denis Phipps-Luis Valbuena), que volteaba la pizarra por 5-3, marcador que a la postre sería el definitivo y marcaría el primer lauro para el mánager José Moreno.

Ricardo Gómez terminó como el pitcher ganador en labor de 1.2 inning, permitió un hit y dio un boleto. El salvado fue para el cerrador Ryan Kelly quien enfrentó y dominó a tres lanzadores, mientras que Randy Valladares cargó con el revés, permitió las dos carreras de la diferencia.

Destacaron a la ofensiva por los larenses, Carlos Rivero al sonar de 4-1 con jonrón, 3 carreras impulsadas y carrera anotada, mientras que José Castillo bateó de 4-2 con cuadrangular, hit y rayita impulsada. El colectivo tuvo 13 imparables.

Este sábado ambas divisas vuelven a chocar desde las 5:00 en el nido crepuscular.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD