Cardenales vapulea a Magalles y celebra a domicilio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Denis Phipps Foto: AVS PHOTO REPORT

Cardenales de Lara (4-3) a punta de batazos consiguió su victoria número cuatro en la presente edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al imponerse con contundencia a Navegantes del Magallanes (4-2), por 9-2, en partido celebrado en el José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia.

De esta forma los larenses rompen la racha adversa en carretera, donde tenían registro de 0-2 (ahora 1-2), y se colocan a medio juego del primer lugar.

El abridor del Magallanes, Carlos Zambrano, resolvió sin despeinarse el primer inning por la vía del uno, dos, tres. Sin embargo, la historia fue totalmente diferente en la alta del segundo capítulo, cuando recibió castigo de la ofensiva crepuscular, iniciando con Luis Valbuena que conectó doblete contra la pared entre los jardines izquierdo y central, siendo emulado por Jesús Montero con el mismo batazo pero por el jardín derecho, que llevo a Valbuena hasta el homenaje con el 1-0.

Denis Phipps no se quedó atrás y siguió con la racha de dobles, ahora por el jardín izquierdo impulsando la segunda de Lara en las piernas de Monter. Luego sería Jecksson Flores quien  sonara doblete al jardín derecho para que Phipps anotara la tercera del capítulo (3-0). La fiesta continuaría.

Deiner López recibió pelotazo y Flores estaba instalado en la intermedia. Yonathan Mendoza se embasó con infield hit al campocorto para que Flores anotara desde tercera (4-0). Acto seguido, Alejandro De Aza concretó incogible a la derecha para remolcar a López desde tercera para el 5-0 de los visitantes, lo que ameritó el cambio de lanzador de los locales, asumiendo el montículo Luis Carrasco, quién finalmente sacó el par de outs y liquidó el inning.

Dos más al botín se agregarían en el séptimo capítulo, impulsadas por Flores en las piernas de Montero y Phipps para el 7-0. En ese mismo tramo Magallanes descontó dos (7-2), que a la postre resultarían las únicas del encuentro, mientras que los pájaros rojos agrandarían la ventaja en sexto episodio, con jonrón solitario de Alejandro de Aza (8-2) y, sellaría el Lauro en el noveno inning, con una más, impulsada por José Castillo y anotada por de Aza.

La ofensiva de Lara disparó un total de 12 incogibles y tuvo en De Aza y Flores sus hombres más productivos, quienes se fueron de 4-3 con dos carreras, un jonrón y dos impulsadas y de 4-3 con una anotación, un doble y tres impulsadas respectivamente.

Andrés Machado (1-1) se adjudicó el gando y Carlos Zambrano (0-1) fue el perdedor.

Este domingo continúa el trabajo en la carretera, con la visita  Tigres de Aragua, desde las 5:00 pm.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD