Cardenales de Lara (7-3) coronó una gran noche, al conquistar su quinta victoria en fila en la presente edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras barrer a las Águilas del Zulia (4-6) al dominarlos por segunda ocasión corrida, esta vez por 7-5, para mantenerse en el liderato de la tabla de clasificación.
El récord en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, pasa a ser de 5-1 y la racha de triunfos se extiende a cinco, siendo hasta hora, la más larga para un equipo en lo que va de campeonato. Leones del Caracas exhibe el mismo registro de los larenses (7-3).
La novedad en la plantilla, fue el debut del receptor Francisco Arcia con equipo. Se fue de 3-1 con un doble, una carrera impulsada y un boleto.

En el partido, luego de dos episodios en cero para ambas divisas, Cardenales fabricó tres rayitas en el tercer inning y, apenas en el sexto Águilas descontaba una, 3-1.
En el séptimo los zulianos se ampararon en racimo de cuatro anotaciones para dar vuelta a la pizarra y pasar a dominar por 5-3, pero los dirigidos por José Moreno no se amilanaron e inmediatamente en la baja de ese capítulo respondieron con el mismo número de anotaciones (4), para retomar el control del enfrentamiento y colocarse arriba por dos, 7-5.
Allí quedaría la producción de ambas novenas. Águilas se fue en blanco en el octavo y noveno tramo, para que Cardenales volviera celebrar antes sus fanáticos, extendiendo el buen momento que viven.
Alejandro De Aza destacó con el madero, al sonar de 5-2 con dos carreras, un doble y dos impulsadas.
Felipe Paulino triunfó (1-0), Sergio Escalona (0-1) perdió, y Ryan Kelly (4) volvió a salvar.
Este jueves sostendrán su último partido como local correspondiente a esta tercera semana de acción, cuando reciban en el nido crepuscular a Tigres de Aragua (2-5), a quienes ya enfrentaron y dominaron el pasado domingo, pero en calidad de visitantes.