Medico muere en el Monumento Manto de Maria luego de lanzarse de la tirolina

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Cortesía

Un hombre identificado como Andy Daniel Cardozo, médico urólogo de profesión, perdió la vida este sábado, tras lanzarse en la tirolina del monumento Manto de María.

Tras celebrar año nuevo con sus familiares en Maracaibo, el medico urólogo en compañía de su esposa e hija decidió, antes de retornar a Caracas, su ciudad de residencia, disfrutar de una tarde de recreación en el monumento mariano reconocido como el más alto del mundo.

La visita incluyó lanzarse de una tirolesa, atracción muy demandada por los visitantes ubicada dentro del monumento y que lo conecta a través del cable de 450 metros de largo, con el complejo agroturístico -o manga- Juan Canelón, al lado de la obra cinética.

Según testigos, todo parecía ir bien. NI siquiera el peso corporal fue impedimento para enganchar su cuerpo al arnés, que unido a la polea se desplazaba con normalidad.

El punto final del deslizamiento sería una torre de aterrizaje o garita, estructura de metal con una plataforma donde reciben a los “aventureros”. Pero esta vez no fue así.

Colegas detallan que Cardozo Méndez no fue atajado a tiempo y traspasó la garita. Su cuerpo termino en el piso.

En medio de la conmoción reinante ante lo ocurrido, funcionarios de Protección Civil trasladaron al galeno al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, cerca del sitio, donde falleció horas más tarde.

El cuerpo es trasladado entonces al Hospital Central Antonio María Pineda. El médico de guardia en la unidad patológica detalló que el fallecido tenía severos traumatismos en la espalda, pecho, brazos y piernas, además de derrames internos.

“Desconocemos mayores datos, sólo sabemos que siguió de largo y cayó al piso”, relató uno de sus colegas en la morgue del primer centro asistencial de la capital larense.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD