HUMBERTO GARCÍA DE LA FAMA AL OLVIDO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Foto: Cortesía

Muchos conocen a Humberto García, reconocido actor Venezolano, intérprete, de más de 50 años de carrera, logró gran reconocimiento en las telenovelas venezolanas en la década de los 80 en RCTV, interpretando papeles en Leonela (1983), Cristal (1985), La dama de rosa (1986), Primavera (1988), Cara sucia (1992), entre otras. Su última participación registrada en la pantalla chica fue en Ciudad bendita (2006) de Venevisión.

García comenzó su carrera artística a los 15 años de edad en la Escuela de Artes Plásticas de Barquisimeto, tiempo en el que fundó como actor el Grupo Teatral Lara, dirigido por Carlos Denis y Jaime Niños. Estuvo también en la Escuela de Capacitación Teatral de la UCV, de 1962 a 1965, y estudió teatro en Francia. Durante un tiempo, el actor trabajó desarrollando programas artísticos para el gobierno venezolano. Humberto García Brandt es tío del también actor Guillermo García, protagonista de la cinta Azul y no tan rosa, ganadora del Goya.

Hoy en día García se encuentra en una casa hogar de la entidad larense de bajos recursos, pues al parecer Humberto a sido olvidado luego de ser un grande en las pantallas Venezolanas, aunque muy pocos son los artistas que han expresado su apoyo y preocupación por el estado en el que se encuentra el actor.

soylarense.com estuvo compartiendo con Humberto que aún retumba con su voz gruesa, su carácter fuerte pero con un autoestima por el cielo, él nos contaba seguidamente de que intentaron difamar su nombre por los medios, diciendo que adquirió una sobredosis provocando el ingreso al Hospital Central, además, esto llego hasta el punto de que distintos medios nacionales lo dieron por muerto. A Humberto esto le parece una falta de respeto total de los medios, pues el ha estado luchando contra cada desgracia que le presenta la vida.

Desde un rincón de un cuarto donde duermen aproximadamente diez abuelos, García pasa sus horas acostado frente a un televisor, sin cambiar el canal Venevisión, y cada persona que le visita le hace viajar en el tiempo con cada interprete que tuvo en la pantalla.

A través de las redes sociales nos contacto Henrys Silvas, actual animador del programa de Venevisión “Super Sábado Sensacional”, Henrys se intereso en mandar ayuda desde la fundación Sensacional, fundación que creó el también actor Venezolano Gilberto Correa. Silvas nos comentó que estaría en contacto con nosotros para hacerle llegar a Humberto lo necesario y lo que estuviese a su alcance.

Estaremos habilitando en nuestras redes una campaña de ayuda para Humberto García.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD