Muere en el Parque Bararida la Tigresa Blanca Tara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Parque Bararida informó a través de su cuenta en instagram la mañana de este Domingo 12 de Enero el triste fallecimiento de la Tigresa Blanca Tara. Recientemente fue sometida a una intervención quirúrgica para remover dos tumores que estaban afectando su salud. En el procedimiento se contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario de Médicos Veterinarios, especialistas y colaboradores del zoológico.

Tara quien estaba próxima a cumplir sus 19 años llegó al parque en 2010, cuando fue donada por el Circo Hermanos Valentino por petición de las autoridades. Desde un principio Tara ya contaba con lesiones, una de ellas no tenia sus pesuñas que le había sido arrebatadas en el circo, lo cual son muy importante en un felino como lo es el Tigre de Bengala.

En los últimos años Tara no se veía muy bien, pues a simple vista para el publico el animal aparentaba una desnutrición exagerada, esto fue desmentido por el director del zoológico, aclarando que el felino se encontraba enfermo. En una ocasión el equipo de SOYLARENSE logro conversar con el Director del Bararida quien nos comento que el animal iba hacer sometido a unas pruebas, ya que su metabolismo no estaba reaccionando como debía, pues el animal consumía grandes cantidades de comida a diario y seguía aparentado desnutrición, esto destacando que ya había superado su expectativa de vida en cautiverio.

Tara fue sometida a exámenes y se le detectaron dos tumores que fueron removidos, pero en la mañana de este Domingo 9 de Enero del año 2020 el anciano animal lamentablemente presentó un súbito paro cardiorespiratorio, corroborado por el equipo veterinario en compañía de autoridades y expertos.

De esta manera el Bararida se enluta de nuevo con uno de sus animales más ancianos e iconos del parque.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD