Arquidiocesis de Barquisimeto confirma deterioro de la imagen de la Divina Pastora

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Foto: Arquidiocesis de Barquisimeto

En un comunicado publicado este Martes 04 de Febrero a través de sus redes sociales, la Arquidiocesis de Barquisimeto afirmaba que la imagen de la Divina Pastora se ha venido deteriorando en los ultimo años a causa del mal manejo por parte de las parroquias a las que visita todos los años.

De tal manera que dio a conocer unos pasos a seguir, dedicado para las parroquias, para poder mantener y preservar por muchos años más la sagrada imagen de la virgen. Según uno de los causantes del deterioro de la virgen son los cambios de temperatura a la cual es sometida por impudencia de los párrocos, pues la imagen a veces duraba hasta tarde afuera de las iglesias o era trasladada por otros caminos más largos y con deterioros en las calles, como también “a veces” la sacaban en horas del medio día por cualquier acto en las parroquias, aseguraron que tras el cambio drástico de temperaturas altas a bajas la imagen sufría daños hasta en su trono.

La Arquidiocesis pide a las parroquias a cuidar una reliquia de la iglesia como lo es la Divina Pastora, por ello les pidió que los traslados a otras parroquias se hagan luego de las 4:00 PM y no dejarla hasta altas horas de la noche fuera de las iglesias.

A partir del siguiente año, al parecer, los métodos de visita a las parroquias serán más radicales y harán un cambio para poder custodiar mejor la imagen.

Por: Héctor Gallardo

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email