Luis Sojo exaltado al salón de la fama del béisbol caribeño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ex grandeliga Luis Sojo, ganador de tres Series Mundiales con los Yanquis de Nueva York, ha sido exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe, junto a Humberto Oropeza, dueño del quipo crespucular, en acto celebrado en Guaynabo, Puerto Rico, ambos figuras importante para esta franquicia de lo pájaros rojos.

“Es un placer para mí estar nuevamente en una Serie del Caribe y más aún ser exaltado al Salón de la Fama”, expresó el jugador venezolano a la MLB.

Sojo vistió las camiseta de Yanquis, Marineros de Seattle, Angelinos de California, Azulejos de Toronto y Piratas de Pittsburgh, durante los 13 años que estuvo en las Grandes Ligas.

El jugador petareño dejó promedio de por vida en las mayores de .261, con 36 cuadrangulares, 261 carreras impulsadas, 300 anotadas y 671 indiscutibles.

Sojo vistió un solo uniforme durante 21 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP, el de los Cardenales de Lara.

Uno de los hitos que alcanzó el pelotero fue 14 campañas bateando por encima de .300 puntos.

En su primera campaña como cardenal conquistó el premio Novato del Año al batear .326, con 11 empujadas, 18 registradas y 6 bases robadas.

Para la campaña de 1989, con 24 años de edad, el infielder obtuvo la primera distinción como Jugador Más Valioso , en lo que fue la zafra con más jonrones (4) y más triples en su carrera en la LVBP (7).

Su segundo JMV llegó en la 93-94, cuando tuvo la segunda temporada con mejor average de por vida, con .375, 2 HR, 30 CI, 42 (CA) y 7 Bases Robadas.

Durante su estadía con los pájaros rojos logró alzar tres títulos de la LVBP y concluyó con promedio de .320, con 25 jonrones, 373 fletadas, 433 registradas, 100 bases robadas, 1.007 indiscutibles, 157 dobles y 24 triples durante 21 años en la liga.

Tambien el ícono de la pelota criolla Venezolana, Alfonso Saer, voz oficial del equipo, recibió el Botón de Oro del Pabellón de la Fama.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
PUBLICIDAD