Sobre las Criptomonedas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos todo es en línea. Usted puede transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas cripto-monedas.

La gente podría usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor. Las cripto-monedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

Antes de comprar una criptomoneda, tiene que saber que no tiene las mismas protecciones que cuando usa dólares estadounidenses. También tiene que saber que los estafadores le están pidiendo a la gente que le paguen con una criptomoneda porque saben que, por lo general, esos pagos son irreversibles.

Inicialmente se presentó como una tecnología rebelde que afectaría a las instituciones financieras del mundo y liberaría al usuario de las onerosas tarifas y controles del establishment bancario; desde entonces la criptomoneda se ha visto empañada por la actividad criminal y la salvaje especulación del mercado. Y mientras todos han oído hablar de nombres como Bitcoin, muy pocas personas entienden los fundamentos de cómo funcionan realmente las criptomonedas, especialmente en el contexto de las finanzas personales. 

¿ES SEGURO?

Eso depende de tu perspectiva. Es cierto que las criptomonedas que utilizan la tecnología blockchain aseguran que las transacciones se registren correctamente y esto hace que sean muy difícil de hackear. El software Blockchain es esencialmente un libro de contabilidad descentralizado que no es controlado únicamente por una sola persona o institución porque el registro de todas las transacciones se mantiene en varios nodos, lo que ofrece redundancia y hace que sea extremadamente difícil para cualquier usuario manipularlo.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email