Trading Online

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para saber cómo funciona el trading online, primero es necesario tener claro qué es. El trading online consiste en participar en los mercados financieros a través de Internet.

Los traders e inversores compran y venden instrumentos financieros a través de una plataforma de trading ofrecida por un bróker.

Trading | Evolución del trading con la tecnología

El trading ha crecido sustancialmente desde la década de 1990 debido a los avances realizados y la alta velocidad conseguida tanto en los ordenadores como en las conexiones a Internet se:

  • Internet: el crecimiento de Internet es asombroso, tal y como muestran las estadísticas globales. La gente ahora también está usando internet con la finalidad de operar.
  • Ordenadores: la ley de Moore indica que la capacidad de procesamiento general de los ordenadores se duplicará cada dos años. Esto permitirá a los traders conectarse rápidamente a Internet y realizar análisis en su propio ordenador personal.

El trading online ofrece una larga lista de beneficios en comparación con la era anterior a Internet de los teléfonos, telegramas y faxes.

Trading Online – Beneficios respecto al pasado

Antes de la llegada de Internet, los traders e inversores tenían que hacerse cargo de todas sus transacciones y solicitudes por correo, teléfono y fax.

La mayoría de las veces, los traders tomaban una decisión de compra o venta por teléfono con su agente. El proceso era lento, ya que los brókers necesitaban confirmar los detalles de la transacción, como el precio, el volumen, el tipo de operación, la duración de ésta, el precio de salida, la especificación de la cuenta, etc.

La era digital ha impactado al trading online de una manera revolucionaria. La diferencia entre el del pasado y el actual no puede ser mayor.

Trading Online – Instrumentos disponibles

Con el desarrollo de Internet, los mercados disponibles para el trading son muy diversos: índices bursátiles, bonos, divisas, ETFs, warrants, materias primas, índices y derivados.

Los traders pueden operar en varios mercados al mismo tiempo, ya que el dinero invertido les pertenece y asumen el riesgo de operar en varios mercados al mismo tiempo.

Podríamos dividir los instrumentos en dos grandes grupos: Forex y CFDs.

En primer lugar, “CFD” proviene del inglés “Contract for Difference”, que significa en español “Contrato por Diferencia”.

Comentarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email